
Inocencia Cabezas Rangel
Fiscal Delegada de violencia sobre la mujer de la provincia de Badajoz
Fiscal delegada en materia de Violencia sobre la Mujer de la provincia de Badajoz, INOCENCIA CABEZAS RANGEL ha contribuido a que la sociedad haya cambiado su percepción sobre la violencia de género y la rechace hoy de forma rotunda. A través de los juzgados de violencia sobre la mujer, que entraron en funcionamiento hace más de una década, INOCENCIA CABEZAS RANGEL trabaja día a día para combatir esta lacra social, protegiendo a las víctimas y apoyándolas para construir un futuro mejor.
Sus esfuerzos se han centrado en mejorar la respuesta que se da a las víctimas de violencia de género desde las instituciones y la ciudadanía, animando a las mujeres víctimas a denunciar y a declarar en contra de sus agresores y facilitándoles la mayor protección para ellas y sus familias. Según el Consejo General del Poder Judicial, en 2017 fueron 1.790 las mujeres que sufrieron violencia de género en la provincia de Badajoz.
La Fiscal Delegada de Violencia sobre la Mujer de la provincia de Badajoz ha mostrado a lo largo de su trayectoria un amplio compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres, identificando los factores sociales, culturales y actitudinales que alimentan la violencia de género. Además, ha luchado por la erradicación de todo tipo de violencia de género en el ámbito de la provincia de Badajoz.