
FILTIRÉS
Premio Emprendimiento
Tres artistas de diferentes disciplinas están detrás de este proyecto empresarial innovador, que nació en 2016 y que combina la serigrafía y la ilustración con diseños vanguardistas. JuberMolano, Chesku Jiménez y Álvaro Indias transforman la expresión artística en una experiencia dentro de su taller, un espacio donde se puede visitar la obra y el trabajo que realizan.
FILTIRÉS no sólo es un proyecto artístico, sino también educativo y social. La empresa promueve la educación en valores a través del arte mediante serigrafías artesanales con contenido educativo al que se accede a través de un código QR. Además, han puesto en marcha proyectos de formación sobre el proceso de serigrafiado con talleres explicativos.
El respeto por el medio ambiente que une a todos los integrantes de esta empresa les lleva a trabajar con materiales reciclados y tintas ecológicas, y a dedicar el 7% de sus ingresos a acciones sociales o relacionadas con la conservación del patrimonio natural.
FILTIRÉScontribuye además a la promoción del patrimonio cultural y monumental de la provincia con de su serie Cities, un conjunto de ilustraciones que proponen una visión diferente de los enclaves más emblemáticos de la provincia.