Banca Pueyo

Banca Pueyo

Francisco Javier del Pueyo Cortijo, presidente de Banca Pueya

Banca Pueyo nació a finales del siglo XIX de la mano de su fundador, Javier del Pueyo. Desde entonces han transcurrido 135 años, durante los cuales esta entidad bancaria sigue siendo dirigida por la cuarta generación de la familia fundadora, con Francisco Javier del Pueyo Cortijo como presidente.

En los años 50 del siglo XX se dieron los pasos necesarios para la creación de la Sociedad Banca Pueyo. En 1958, curiosamente, Petra Cortijo fue la presidenta de un Consejo de Administración compuesto íntegramente por mujeres.

En 1967 se inauguró la primera sucursal en Orellana la Vieja y, en las décadas siguientes, se produjo la expansión hacia Andalucía y Madrid. Fue a principios de los años 2000 cuando la cuarta generación de la familia Pueyo se incorporó a este largo proyecto bancario.

Actualmente, la entidad cuenta con 340 empleados, 150.000 clientes y 130 oficinas repartidas entre Extremadura, Madrid y Andalucía. Banca Pueyo es un claro ejemplo de compromiso con el territorio, apoyando a las pymes, autónomos y, por supuesto, a la gran empresa, donde se incluyen de forma destacada las empresas familiares.

Debido a estos méritos, a propuesta del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, se concede la Medalla de Oro a Banca Pueyo por su compromiso con el desarrollo económico, industrial y social de la provincia, así como por su contribución a la creación y fijación del empleo en Extremadura.