
Beatriz Magro y Nuria Morales
Fundadoras de la empresa Komvida
Beatriz Magro y Nuria Morales, amigas desde la infancia y naturales de Fregenal de la Sierra, fundaron en 2017 la empresa Komvida, dedicada a la producción de Kombucha, una bebida bioprobiótica, de origen, milenario, rica en antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y otros nutrientes.
Desde su inicio tuvieron claro que querían contribuir a la prosperidad de su localidad natal, por eso establecieron en Fregenal de la Sierra su empresa. Hoy en día cuentan con más de 100 puestos de trabajo, siendo el 80% de la plantilla mujeres, y acaparan el 70% de la cuota de mercado de este producto. De la mano de embajadores internacionales, como el extremeño José Manuel Calderón, se han convertido en referente mundial de una bebida que concuerda con un estilo de vida saludable, que ayuda al bienestar de las personas.
A propuesta de la Cámara de Comercio de Badajoz, se les concede la Medalla de Oro por crear y expandir una idea empresarial por todo el mundo, sin dejar atrás sus orígenes, contribuyendo al desarrollo social y económico de Fregenal de la Sierra y, por ende, de la provincia de Badajoz y de Extremadura.