Lo ha comunicado en el pleno de marzo, donde destacan inversiones para mejora de accesibilidad
Fuente del Maestre acogerá el próximo 26 de abril el acto de celebración del IV Día de la Provincia. Precisamente, el municipio fontanés tenía previsto acoger el año pasado el acto institucional de la tercera edición, pero se tuvo que suspender por la pandemia.
Este año, como ha anunciado en el pleno de hoy el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, “estamos esperanzados por poder celebrar el próximo 26 de abril el Día de la Provincia en Fuente del Maestre”. El presidente provincial confía “que la evolución de la pandemia nos permita celebrarlo con todas las medidas de seguridad, sanitarias y de aforo”.
Durante el acto, se entregarán las Medallas de Oro de la Provincia, tanto del 2020 que quedaron pendientes, como las del 2021.
Asimismo, también se entregarán los IV Premios de la Provincia de Badajoz. Las modalidades de los galardones se dividen en Emprendimiento; Economía Verde y Circular; Innovación turística; Igualdad; Integración social y laboral de personas con discapacidad y Cultura y Deportes.
En esta edición se concederá, además, el Premio Especial Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030 dirigido a los Centros Públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y Centros de Formación Profesional que presentaron trabajos elaborados por su alumnado para poner en valor todos o cualquiera de los ODS, su difusión y/o su cumplimiento en su entorno cercano o en sus actividades diarias.
En este caso, Gallardo ya ha avanzado que “este año tendremos muy presente a las víctimas que nos ha ido dejando esta tragedia, a sus familias y a todos los profesionales que estuvieron y están salvaguardando nuestras vidas. Así como a los hombres y mujeres que, al frente de sus ayuntamientos, han sido auténticos escudos para proteger a sus vecinos”.
Por otra parte, ha trasladado a los miembros de la Corporación, en aras de la transparencia, el estudio exhaustivo que ha realizado la Uex sobre la incidencia del Plan Suma ante los cambios que sufrió por las prioridades surgidas en un momento tan complicado como el actual. Entre las conclusiones de la evaluación del impacto del Plan, ha destacado los más de 46 millones de inversión realizados, los 500 empleos surgidos y los 2,3 euros generados por casa uno invertido. Como dato más gratificante, el presidente se ha referido a que las personas beneficiadas por el Suma han sido 673.559, es decir, el conjunto de habitantes de la provincia.